2016, año de oposiciones de Enfermería en España

2016, año de oposiciones de Enfermería en España

siEste año 2016 se ha iniciado con la convocatoria de diversas oposiciones de Enfermería en distintas comunidades autónomas de todo el territorio español. A la convocatoria de la OPE de Enfermería de la Comunidad Valenciana de hace unos meses, que fructificará en la consecuente publicación en breve de la fecha del examen, bases y plazos de inscripción, se suman otras convocatorias de oposiciones como las de Andalucía, Galicia y Canarias.

oposiciones_sanidadDe hecho, estas tres comunidades autónomas (Andalucía, Galicia y Canarias) ya han iniciado su proceso de oposiciones de sanidad este año. En Canarias son 1.234 plazas básicas vacantes para ATS/DUE. La OPE de Andalucía incluye 1.100 plazas de enfermería. Galicia, por su parte, establece en su OPE 205 plazas para enfermeras y enfermeros. En Castilla y León ya se ha anunciado una nueva OPE para marzo con 401 plazas de enfermería.

País Vasco, Murcia y Castilla-La Mancha ya han anunciado que preparan nuevas oposiciones con unas 1.000 plazas respectivamente.

En Valencia, este próximo mes de marzo será el examen que cerrará la OPE anterior e inmediatamente después se publicará la fecha de examen, bases y plazos de inscripción para presentarse a las nuevas oposiciones de enfermería de la Ageència Valenciana de Salut. Aunque todavía no se ha publicado, la previsión es que el examen de estas nuevas plazas de enfermería para la Comunidad Valenciana sea a finales de este año 2016 o principios de 2017, para lo cual los aspirantes a estas plazas ya están iniciando su preparación en cursos de oposiciones de enfermería.

OPE

Compartir esta entrada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Entradas relacionadas

Buscar

Últimas Noticias

× ¿Cómo podemos ayudarte?