¿CÓMO PREPARAR LA OPE?

¿Cómo preparar una oposición de enfermería?

Hagamos un ejercicio de autoanálisis: ¿Es realmente posible preparar por mi cuenta una oposición a enfermería?

Simplificando conceptos, la respuesta es: sí. Aunque inmediatamente debemos matizar esta respuesta.

Contestemos antes a otra pregunta: ¿Cómo conseguir una plaza en propiedad en la sanidad pública?

Esta es la cuestión que nos interesa. La respuesta es clara: estudiando.

Lo primero es tomar la decisión de que efectivamente queremos una plaza en propiedad de personal estatutario y que vamos a trabajar para conseguirlo.

Tras la toma de esta decisión, debemos ser conscientes de que ello ES POSIBLE, pero conlleva asociado un ESFUERZO. Si estamos dispuestos a realizarlo, sigamos adelante.

De momento tenemos claro:

  • Toma de decisión
  • Requiere esfuerzo
  • Hay que estudiar

Llegados a este tercer punto, nos surge otra pregunta y probablemente la respuesta sea la clave de todo el proceso: ¿cómo estudiar? Básicamente nos encontramos con dos alternativas:

  • Estudio por mi cuenta.
  • Estudio por cuenta ajena inscribiéndome en un centro de formación o academia.

La decisión debes tomarla de acuerdo con tus características personales:

  • Si eres una persona responsable, organizada y sobre todo dispones de tiempo, puedes prepararte por tu cuenta. Esta web contiene algunos recursos, para prepararte unas oposiciones de enfermería, que te pueden ayudar a conseguirlo.
  • Pero, si te cuesta organizarte, concentrarte, dispones de poco tiempo o te cuesta administrar tu tiempo o tu trabajo u otras obligaciones hacen que tengas una agenda complicada, es mejor que te matricules en alguna academia de confianza.

Sin embargo, la elección no es tarea fácil. Lo primero que debes plantearte es que matricularte en un curso para preparar estas oposiciones debe ser considerado como una inversión de futuro y debe permitirte conseguir los objetivos que te has propuesto: conseguir una plaza en propiedad en la sanidad pública.